Picos de Europa - Asturias
inicio Turismo y Aventura Alojamientos Ofertas de ultima hora Tesoros de Asturias Lo que no te puedes perder en Asturias Enlaces de turismo activo y alojamientos Nuestros consejos mas importantes
www.PicosDeuropa.org Estás en >>TURISMO ACTIVO Y AVENTURA

La Mayoría de las empresa de Turismo del Oriente de Asturias ofrecen un abanico de actividades similares, pero hay que buscar aquellas que ofrecen además:
1.- PROFESIONALES CAPACITADOS.
2.- CORRECTO SERVICIO AL CLIENTE.
3.- INFRAESTRUCTURAS MODERNAS.
4.- BUENA RELACION CALIDAD/PRECIO.

Picos de europaReserva tus Actividades de Turismo Activo por adelantado, sino es posible que te quedes sin plaza.

descenso en canoa del sella Descenso del Sella en Canoa
Asturias es conocida por el Rio Sella y su famoso descenso en canoa.
descenso de barrancos picos de europaDescenso de Barrancos
Los Picos de Europa nos brindan maravillosos barrancos naturales para disfrutar.
alojamientos con encanto en asturias Dormir en el Oriente de Asturias
Hay que darse prisa para reservar, por lo general las plazas se agotan en pocos días.
descenso internacional del sella Descenso Internacional del Sella
Cada año, a primeros de Agosto, se celebra en Arriondas la prueba más importante de piragüismo.
La ruta del cares La Ruta del Cares
Preciosa senda natural a través del corazón de los Picos de Europa.
picos de europa Los Picos de Europa
Tres macizos montañosos que encierran toda la belleza de la montaña asturiana.
sidra de asturias ¿Te gusta la Sidra?
La bebida más popular de Asturias, no puede faltar en fiestas y reuniones de amigos.
descenso del sella en canoa

Riosella.com, empresa dedicada al Turismo Activo en los Picos de Europa desde hace 15 años, profesionales 100%, visita su web y conócelos, entre otras actividades ofrecen:

  • Descenso del Sella en canoa.
  • Paintball.
  • Descenso de Barrancos.
  • Rutas en quads.
  • Espeleología.
  • Ruta del Cares.

Riosella.com, empresa dedicada al Turismo Activo en los Picos de Europa desde hace 15 años, profesionales 100%, visita su web y conócelos, entre otras actividades ofrecen:

  • Descenso del Sella en canoa.
  • Paintball.
  • Descenso de Barrancos.
  • Rutas en quads.
  • Espeleología.
  • Ruta del Cares.
 

Son muchas las actividades de Turismo Activo que se pueden practicar en la la Comarca de los Picos de Europa entre ellas podemos destacar:

  • Descenso del Sella en Canoa.
  • Descenso de Barrancos.
  • Paintball.
  • Rutas en Quads.
  • Espeleología.
  • Ruta del Cares.

En muchos de los establecimientos del Oriente de Asturias, encontrarás ámplia información acerca de las actividades que podrás realizar en cada zona.

.: Descenso del Sella en Canoa

Si hay una actividad de turismo activo representativa del Oriente de Asturias y la Comarca de los Picos de Europa, esta es el DESCENSO DEL SELLA EN CANOA.

La actividad es apta para edades superiores a 10 años, las canoas son de 1 ó 2 plazas (no existen canoas triples).

descenso del sella en canoa

La canoas pueden tener 3 plazas si la tercera persona es un niño, éste ocupará el asiento central de la canoa y NO llevará remo (para evitar choques con los otros dos remos).

Cada canoa lleva un bidón hermético de 25 litros de capacidad, en este bidón llevaremos la camara de fotos, el movil, ropa deca, las llaves del coche ... y la comida.

Las empresa de canoas nos facilitará la comida tipo picnic que comeremos a lo largo del recorrido en el lugar que más nos guste. -- PROCURA NO ENSUCIAR EL RIO, DEJA LA BASURA DENTRO DEL BIDÓN --

Antes de comenzar la actividad se nos proporcionará un curso teorico-práctico para enseñarnos a remar, explicarnos las medidas de seguridad básicas y donde podremos formular nuestras preguntas al monitor. El descenso se hace por libre, es decir, salvo que lo contratemos, no nos acompañará ningún monitor; no es necesario.

descenso del sella en canoa El descenso completo son 15 km, y se tarda en recorrerlo unas 4 horas, pero algunas empresas como Riosella.com, disponen de varias paradas anteriores, a los 7 y 10 km. esto es muy recomendable tenerlo en cuenta.

Una vez que lleguemos al final del recorrido, el personal de la empresa nos estará esperando para trasladarnos de nuevo a las instalaciones (punto de partida) donde tendremos oportunidad de darnos una ducha.

recomendaciones picos de europa
En épocas de Temporada Alta (Agosto, puentes, fines de semana) las empresas de Turismo Activo completan todas sus plazas, por ello es muy aconsejable hacer nuestra reserva de actividades de Turismo Activo por adelantado.
.: Descenso de Barrancos

Los rios de los Picos de Europa han labrado preciosos barrancos a lo largo de los años, la roca caliza se disuelve y forma riachuelos encajados dentro de afiladas gargantas.

Mediante la actividad de Descenso de Barrancos podemos bajar estos ríos disfrutando de una experiencia inolvidable.

descenso de barrancos

Los grupos son limitados, por lo general, cada grupo está acompañado por 2 monitores, la equipación es muy importante:

  • Arnes, ocho de rapelar y mosquetón de seguridad.
  • Casco obligatorio.
  • Traje de neopreno.

Aunque el agua se encuentra a pocos grados de temperatura (por lo general procede del deshielo y de ríos subterraneos) el traje de neopreno nos aisla perfetamente del frio.

En el recorrido encontremos: rapeles, saltos, pozas, toboganes. Es importante decir que CASI TODOS los rapeles son evitables por un sendero a pie.

Los trajes de neopreno deben ser lavados y secados DIARIAMENTE, exígelo a la empresa de turismo activo y comprueba que el material está en buenas condiciones.

La bajada del río se completa en unas 2:30 horas, la aproximación es de 40 minutos, por lo general hay grupos de mañana y tarde.

recomendaciones picos de europa
Escuchas las indicaciones de los monitores, nunca te quedes rezagado ni te distraigas, esta actividad no es peligrosa pero necesita plena atención. En el río TODO ESTA RESBALADIZO, ojo al pisar sobre una piedra.
.: Paintball

El Paintball es una actividad bastante novedosa en esta zona de Asturias, aprovechando los fantásticos bosques asturianos podemos practicar esta actividad dentro de un marco incomparable.

Los grupos realizan diferentes juegos y deben plantear sus estrategias.

descenso del sella en canoa
descenso del sella en canoa

La actividad es segura 100%, la equipacion nos protege por completo. Durante 2 HORAS podemos disfrutar de una actividad diferente, indicada para decargar adrenalina sin parar.

Toda una experiencia.

.: Rutas en quads

Muchos de los lugares más bellos de nuestra región son de dificil acceso, mediante los QUADS podemos coronar las altas cumbres que nos brindan las mejores vistas.

Es una actividad que requiere el carné de conducir de COCHE (no de moto), los quads tienen 2 plazas aunque se pueden usar individualmente.

rutas en quads

Hay que tener en cuenta que el quad es una máquina, que aunque no es peligrosa, es importante tenerle respeto.

Las rutas tienen una duración de 1 HORA, con un guía que nos enseñará las mejores vistas de los Picos de Europa, Sierra del Sueve, etc.

recomendaciones picos de europa
La empresa que nos alquilará los quads tiene la obligación de solicitarnos que mostremos nuestro carne de conducir COCHE antes de comenzar la actividad. Si no te lo piden, incurrireis en una falta grave ambas partes.
.: Espeleología

La erosión de la roca caliza forma numerosas cuevas y gritas en nuestro suelo, mediante la espeleología podemos adentrarnos en el corazón de la tierra, admirando la belleza oculta de Asturias.

Las formaciones de estalagmitas y estalactitas nos sorprenderán, algunas cuevas son verdaderas maravillas, con acusticas sorprendentes y temperatura costante.

descenso del sella en canoa

La empresa de Turismo Activo nos acercará a la entrada de la cueva con sus furgonetas (esto es lo habitual), dentro de la cueva un guía nos acompañará durante el recorrido, es una actividad apta para todos las edades, en algunas cuevas será necesario arrastrarse, trepar, agacharse, etc.

Iremos equipados con mono protector, casco y luz.

.: La Ruta del Cares

El Río Cares atraviesa el corazón de los Picos de Europa, el tiempo ha configurado una garganta que se despliega bajo nuestros pies a medida que nos adentramos en la Ruta del Cares.

El camino desde Caín (León) a Poncebos (Asturias) es fácil, aunque debemos de dosificar las fuerzas si queremos disfrutar plenamente del recorrido.

rutas en quads

Las empresas te ofrecen una posibilidad mucho más cómoda y práctica para que la Ruta del Cares sea inolvidable, evitando cansancios innecesarios y recorridos excesivos. Te acercan a al pueblo de Cain o Poncebos y te recogen en el final de la ruta.

Caín y Poncebos están separados por 12 kilómetros de senda pero por carretera distan más de 110 km.

recomendaciones picos de europa
  • Llevar calzado adecuado para caminar.
  • Crema solar protectora.
  • Recomendable una gorra y gafas de sol.
  • Durante el recorrido es muy posible la perdida de cobertura de telefonía móvil.
MuseoDelAsturcon.com
CasaAldeaAsturias.com
CondejoDeParres.com
© www.PicosDeuropa.org

Ultima revisión :