Picos de Europa - Asturias
inicio Turismo y Aventura Alojamientos Ofertas de ultima hora Tesoros de Asturias Lo que no te puedes perder en Asturias Enlaces de turismo activo y alojamientos Nuestros consejos mas importantes
www.PicosDeuropa.org Estás en >>LO QUE NO TE PUEDES PERDER

Aunque la Comarca de Picos de Europa está plagada de "cosas que ver y hacer" nos permitimos indicarte las - 10 COSAS - que no puedes dejar pasar por alto. Pero te dejamos otras muchas maravillas para que las descubras por ti mismo.

Picos de europaEl Oriente de Asturias goza de buenas carreteras, por lo tanto las visitas a lugares de interes se hace por carretera, aunque no debemos pretender visitar esta zona "desde el coche".

descenso en canoa del sella Descenso del Sella en Canoa
Asturias es conocida por el Rio Sella y su famoso descenso en canoa.
descenso de barrancos picos de europaDescenso de Barrancos
Los Picos de Europa nos brindan maravillosos barrancos naturales para disfrutar.
alojamientos con encanto en asturias Dormir en el Oriente de Asturias
Hay que darse prisa para reservar, por lo general las plazas se agotan en pocos días.
descenso internacional del sella Descenso Internacional del Sella
Cada año, a primeros de Agosto, se celebra en Arriondas la prueba más importante de piragüismo.
La ruta del cares La Ruta del Cares
Preciosa senda natural a través del corazón de los Picos de Europa.
picos de europa Los Picos de Europa
Tres macizos montañosos que encierran toda la belleza de la montaña asturiana.
sidra de asturias ¿Te gusta la Sidra?
La bebida más popular de Asturias, no puede faltar en fiestas y reuniones de amigos.
descenso del sella en canoa

Riosella.com, empresa dedicada al Turismo Activo en los Picos de Europa desde hace 15 años, profesionales 100%, visita su web y conócelos, entre otras actividades ofrecen:

  • Descenso del Sella en canoa.
  • Paintball.
  • Descenso de Barrancos.
  • Rutas en quads.
  • Espeleología.
  • Ruta del Cares.

Riosella.com, empresa dedicada al Turismo Activo en los Picos de Europa desde hace 15 años, profesionales 100%, visita su web y conócelos, entre otras actividades ofrecen:

  • Descenso del Sella en canoa.
  • Paintball.
  • Descenso de Barrancos.
  • Rutas en quads.
  • Espeleología.
  • Ruta del Cares.
 

A continuación te indicamos nuestro Ranking Particular pensado para "todos los públicos" de las cosas que debes hacer o los sitios que debes visitar en el Oriente de Asturias, además te daremos unas pequeñas recomendaciones sobre cada uno de ellos.

Recuerda que esto es sólo una selección particular, en tu mano quedará descubrir todos los encantos de la Comarca de Picos de Europa.

Cosas que no puedes dejar de hacer en picos de europa

lagos de covadonga LAGOS DE COVADONGA y BASILICA
Los Lagos de Covadonga son dos lagos situados a 1.100 mts., el Enol y El Ercina formados por la erosión glaciar y casi un milagro de la naturaleza al localizarse en un suelo calizo especialmente poroso. Se accede por carretera desde Cangas de Onís.
descenso del sella en canoa
Lago Ercina semi congelado
El acceso a los Lagos de Covadonga está permitido durante todo el año excepto en el mes de agosto, que por causa del aumento de visitantes, el acceso está regulado: se puede hacer en coche particular antes de las 10 de la mañana y después de las 19 horas.

El resto del día es obligatorio el acceso en transporte público( autobús, taxis y vehículos autorizados). Por supuesto hay un régimen de autorizaciones previsto para casos especiales como la minusvalía física.

Desde los Lagos de Covadonga se pueden comenzar importantes rutas de senderismo, como por ejemplo: Vega de Ario, Mirador de Ordiales, Vegaredonda, etc.Un poco más abajo de los Lagos de Covadonga nos encontraremos con la Basílica de Covadonga, santuario por excelencia para los asturianos donde se encuentra La Santina (Virgen patrona de Asturias y símbolo de adoración para creyentes o no)

Además podemos ver también: la Santa Cueva y la Basílica, el Museo, la Colegiata de San Fernando, la Campanona, el Pozón, la Fuente del Matrimonio, el Jardín del Príncipe y el Mesón Poveda.
descenso del sella en canoa
Basílica de Covadonga
recomendaciones picos de europa
Como ya comenté el acceso a los lagos en coche esta restringido en Agosto, el resto del año el acceso es libre. Procura no salirte del trazado asfaltado, no uses caminos de ganaderos, no aparques sobre la hierba, estas en un PARQUE NACIONAL, recuérdalo.
sierra del sueve y mirador del fitu SIERRA DEL SUEVE Y ALTO DE "EL FITU"
descenso del sella en canoa DESCENSO DEL SELLA EN CANOA

Si hay una actividad de turismo activo representativa del Oriente de Asturias y la Comarca de los Picos de Europa, esta es el DESCENSO DEL SELLA EN CANOA.

La actividad es apta para edades superiores a 10 años, las canoas son de 1 ó 2 plazas (no existen canoas triples).

descenso del sella en canoa
descenso del sella en canoa El descenso completo son 15 km, y se tarda en recorrerlo unas 4 horas, pero algunas empresas como Riosella.com, disponen de varias paradas anteriores, a los 7 y 10 km. esto es muy recomendable tenerlo en cuenta.
recomendaciones picos de europa
En épocas de Temporada Alta (Agosto, puentes, fines de semana) las empresas de Turismo Activo completan todas sus plazas, por ello es muy aconsejable hacer nuestra reserva de actividades de Turismo Activo por adelantado.
la costa asturiana LA COSTA ASTURIANA
descenso del sella en canoa DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

Cada primer o segundo Sábado de Agosto se celebra el Descenso Internacional del Sella, a las 12 del mediodía y "después de medir las aguas se inicia en Arriondas la carrera de piraguas". Considerada la prueba interncional más importante de descenso de ríos. Con su famosa salida "tipo Sella"

descenso del sella en canoa
recomendaciones picos de europa
Si estás en Arriondas o alrededores en estas fechas te recomendamos encarecidamente que no te pierdas este acontecimiento, único en el mundo entero, de todas formas si no puedes venir ... lo retrasmiten en directo en La2 de TVE.
teleferico de fuente de TELEFERICO DE FUENTE DE
Teleférico o remonte mediante cable que salva un desnivel de 800 mts. en poco más de 5 minutos, colocando a los pasajeros a casi 2.000 mts. de altura, en un lugar ideal para descubrir el Macizo Central de los Picos de Europa, donde se encuentran las cumbres más elevadas de la Cordillera cantábrica.
descenso del sella en canoa Desde la estación superior del cable se disfruta de una espléndida panorámica y además es el comienzo de numerosas rutas de montaña, como por ejemplo: la ruta de Horcados Rojos, el Pico Santa Ana, Senderos de Aliva, y un poco más lejos el Naranjo de Bulnes.
fabas, arroz con leche y sidra COMIDA TIPICA ASTURIANA
Asturias goza de una excelente gastronomía, con cocidos (fabada, fabes con almejes...), carnes (imprescindible la carne roxa, pero también la caza, el cerdo...), pescados (del Cantábrico), tapas, postres, etc. y, especialmente, la gran variedad de quesos con nombres muy conocidos como el Cabrales, y verdaderas joyas como el Gamonéu. Y para beber, inevitablemente sidra.
descenso del sella en canoa Una buena fabada asturiana es el alimento ideal para coger fuerzas y seguir visitando Asturias, también te recomendamos los pescados y la carne "Roxa Asturiana" todo un referente en la cocina típica del Principado. Un placer que sólo podrás degustar si vienes a Asturias.
recomendaciones picos de europa
La Fabada Asturiana es una comida fuerte y si va acompañada de Sidra aún más, por lo tanto te recomendamos una "siestina" después de degustar estos manjares, y nada mejor para ello que la sombra de unos buenos manzanales.
pueblos asturianos con encanto PUEBLOS CON ENCANTO
fiesta del bollu en arriondas FIESTA DE "EL BOLLU" - ARRIONDAS
El último domingo de JULIO, se celebra en Arriondas, capital del municipio de Parres una de las fiestas populares más importantes de Oriente Asturiano, en esta fiesta se hacen desfile de carrozas por las calles de Arriondas, Fiesta nocturna, y reparto de "bollu preñau" y botella de vino a los socios para degustarla todos juntos en el "prau de la fiesta"
munumentos de asturias PATRIMONIO MONUMENTAL
Con iglesias románicas como la de Abamia, San Pedro de Villanueva o San Antolín de Bedón, casonas solariegas, cascos históricos como el de Llanes, o museos como el Archivo de Indianos (Colombres), el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrua), por no mencionar los pequeños pueblos y construcciones tan abundantes y sorprendentes como los hórreos.

 

MuseoDelAsturcon.com
CasaAldeaAsturias.com
CondejoDeParres.com
© www.PicosDeuropa.org

Ultima revisión :