Picos de Europa - Asturias
inicio Turismo y Aventura Alojamientos Ofertas de ultima hora Tesoros de Asturias Lo que no te puedes perder en Asturias Enlaces de turismo activo y alojamientos Nuestros consejos mas importantes
www.PicosDeuropa.org Estás en >> LA RUTA DEL CARES

La Ruta del Cares es una de las maravillas de Asturias, está enclavada en el corazon de los Picos de Europa, atraviesa el macizo de Sur a Norte, para mantener esta joya de la naturaleza debemos de:

  • Recuerda que la Ruta del Cares transcurre por el interior de un Parque Natural.
  • No tires basura, guárdala en tu mochila y deposítala en una papelera.
  • No molestes a los animales ni destruyas la flora.
  • Entre todos es posible mantener la belleza de Asturias, uno de los pocos reductos semi vírgenes de España.
descenso en canoa del sella Descenso del Sella en Canoa
Asturias es conocida por el Rio Sella y su famoso descenso en canoa.
descenso de barrancos picos de europaDescenso de Barrancos
Los Picos de Europa nos brindan maravillosos barrancos naturales para disfrutar.
alojamientos con encanto en asturias Dormir en el Oriente de Asturias
Hay que darse prisa para reservar, por lo general las plazas se agotan en pocos días.
descenso internacional del sella Descenso Internacional del Sella
Cada año, a primeros de Agosto, se celebra en Arriondas la prueba más importante de piragüismo.
La ruta del cares La Ruta del Cares
Preciosa senda natural a través del corazón de los Picos de Europa.
picos de europa Los Picos de Europa
Tres macizos montañosos que encierran toda la belleza de la montaña asturiana.
sidra de asturias ¿Te gusta la Sidra?
La bebida más popular de Asturias, no puede faltar en fiestas y reuniones de amigos.
descenso del sella en canoa

Riosella.com, empresa dedicada al Turismo Activo en los Picos de Europa desde hace 15 años, profesionales 100%, visita su web y conócelos, entre otras actividades ofrecen:

  • Descenso del Sella en canoa.
  • Paintball.
  • Descenso de Barrancos.
  • Rutas en quads.
  • Espeleología.
  • Ruta del Cares.
descenso del sella en canoa

La Ruta del Cares (o senda del Cares) es uno de los itinerarios de senderismo más conocidos, míticos y frecuentados de todos los existentes dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Esta ruta une los pueblos de Poncebos (Asturias) y Cain (León) ambos distan entre si 12 km. a través de la ruta (por carretera distan más de 150 km). Es probablemente, la ruta a pie más impresionante dentro del Parque Nacional al alcance de cualquier persona sin experiencia previa en la montaña.

La Senda recibe su nombre del río Cares, que la acompaña durante toda la ruta. La senda también es llamada la "divina garganta".

recomendaciones picos de europa
Es muy importante llevar una gorra, crema solar protectora y gafas de sol. RECORDAR que en la ruta del Cares NO HAY FUENTES (ni máquinas de bebida claro).

El agua es fundamental.

descenso del sella en canoa
Ruta del Cares.

Las empresas de Turismo Activo nos facilitan el transporte, con ello nos ahorramos tener que hacer la ruta de ida (12 km.) y otra vez de vuelta hasta el coche (otros 12km.)

 

La furgoneta de la empresa de turismo activo nos dejara a la entrada de la ruta (Cain o Poncebos) y nos recogera a la salida. El recorrido puede llevarnos unas 5 horas, a paso normal.

descenso del sella en canoa

.: Qué ventajas nos ofrece la empresa de Turismo Activo

La ventaja fundamental es que la furgoneta de la empresa de Turismo Activo nos lleva al principo de la ruta y nos recoge a la salida.

La salida se efectúa desde Cangas de Onis. Se recorrerán varios concejos del oriente de Asturias donde podrán ver construcciones de hórreos típicos. Disfrutarán de unas maravillosas vistas de los Picos de Europa, miradores, el chorco de lobos, etc. hasta llegar a la Garganta Divina.
La senda la recorrerán por sus propios medios, partiendo de Caín hasta llegar a Poncebos, lugar en el que los recogeremos y emprenderemos el camino de regreso a Cangas de Onis pasando por Arenas de Cabrales, Carreña, Onís y Mestas de Con. El Picnic está incluido.

descenso del sella en canoa
Ruta del Cares cerca de Cain.

En su visita a Asturias, haga la ruta de montaña de la que todo el mundo habla. Serán los 12 kilómetros más emocionantes de su vida. Incluso le apetecerá repetir al día siguiente. Todo lo demás le parecerá poco divertido.

recomendaciones picos de europa
Esta senda se creó en los años 40 para dar acceso a los trabajos de una obra hidráulica. El canal va paralelo a la senda del Cares.

descenso del sella en canoa
Puente de hierro sobre el río Cares.

Esta excursión transcurre por un camino bien marcado y sin ninguna complicación salvo su longitud, 10 Km de ida y otros tantos de vuelta si no disponemos de combinación de vehiculos (Poncebos en Asturias y Cain en Leon).

A pesar de su sencillez y de la anchura del camino (más de 1,5 metros) debemos vigilar pues bordea a menudo cortados que caen vertiginosamente sobre el río Cares.
MuseoDelAsturcon.com
CasaAldeaAsturias.com
CondejoDeParres.com
© www.PicosDeuropa.org

Ultima revisión :